PUERTO MARABIO - PICOS CALDOVEIRO - TORZANO Y PELAO

Accedemos al puerto de Marabio a través de la carretera que une Gradura, en Teverga, con Grado pasando por Villabre

Al llegar a la zona de Sobrecueto muy cerca de la Casa de don Pablo (hay un panel indicador), sale una pista por la que discurre el GR- 101.1, que por esta zona recibe el nombre de "Camín Francés" . Nos encontramos con un grupo de montaña de empleados de Cajastur con los que compartimos los primeros pasos de la ruta, ellos seguirán por el GR hasta Villanueva.

Desde el alto de la Tambaisna ya vemos el camino que nos resta hasta el Caldoveiro

La visibilidad es aceptable a pesar de que las previsiones meteorológicas no son muy buenas, hace bastante frío y aire que contribuye a que la sensación térmica sea más baja aún

Parque eólico de la Sierra de Begega

Varios montañeros del grupo de Cajastur en la cumbre del Caldoveiro

Caldoveiro 1354 m.

Villabre  en el fondo del valle

Bajamos rodeando la vega de Tambaisna, para dirigirnos a la vega de Torzanu, desde la que ganaremos la cumbre del Torzanu

Aunque no es necesario, se puede bordear, cruzamos por el pequeño bosque de carrasco pues merece la pena internarse en él

Vega de Tambaisna

Los Gochones

Fondadal y Cuacuartel

Casa de Don Pablo

Después de llegar a el coche una corta parada para sacar unas fotos desde el mirador de la ermita de Santa Ana, antes de bajar a La Plaza

Ermita de Santa Ana

La Plaza (Teverga)

Desnivel acumulado de subida: 830 m.