<< Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicar realmente por qué . . .>>

La historia interminable, Michael Ende

jueves, 5 de abril de 2018

LA CORDILLERA CANTÁBRICA A VISTA DE PÁJARO




Hace 15 días  cogimos un vuelo a Tenerife, el día estaba totalmente despejado y no pude resistirme a sacar desde el avión unas cuantas fotografías de la cordillera, cubierta por un abundante manto de nieve. En alguna de las fotos no me atrevo a señalar las cumbres pues no estoy totalmente seguro de acertar, pero en la mayoría si reconozco claramente muchas de sus cumbres más emblemáticas.


 Sin atreverme a asegurarlo, creo que la cumbre puntiaguda de la zona izda es el pico Torres

 Aquí ya aparecen algunas cumbres reconocibles

 Macizo de las Ubiñas y Sierra del Aramo

 Sierra del Aramo

 Macizo de las Ubiñas

 Peña Rueda

 Los Fontanes en primer termino, al fondo a la izda el embalse de Barrios de Luna

Cumbres de Somiedo, al fondo el pico Cañadas 

 Lago del Valle

4 comentarios:

  1. Extraordinarias imágenes. Muchas felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Repito lo dicho en el comentario anterior. Y añado enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel.
    Que buena idea la de fotografiar la Cordillera desde el cielo.
    Estoy dándole vueltas a la foto donde donde aparecen los Fotanes y el embalse de los Barrios de Luna. Identifico el embalse por la pequeña isleta y la anterior arista plagada de sabinas (incluso llego a ver la compuerta y los riscos que la bordean). Puedo identificar los Fontanes, el Prau y la Ubiña Grande, pero si la suposición es correcta, aunque la foto sea desde la altura y tomada con mucho zoom (los teles largos aplanan mucho las imágenes), resulta muy raro la poca (muy poca) distancia que hay entre el macizo de Ubiña y el embalse (en el medio tendían que estar las montañas de los alrededores de Robledo y la Sierra de los Grajos (que tienen su tamaño).
    No digo que estés equivocado, pero estarás conmigo que la toma es un poco extraña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe

    Veo que eres muy observador, es cierto que parece que el embalse está muy próximo y confunde a la vista. La distancia de los Fontanes a la cabecera del embalse es de unos 22 km aprox. y desde donde está tomada la fotografía, sobre la vertical del valle de Quirós no hay montañas relevantes que oculten el embalse. Te envío por correo otra instantánea previa en la que se aprecia con mejor claridad.
    saludos

    ResponderEliminar