EL PINO - MONTE LA REVECHÁ - PICO EL CUETO - VALLE DEL ARROYO ARGOMOSO - EL PINO

Hoy sábado, no auguran muy buen tiempo por la tarde, así que realizamos un corto desplazamiento hasta la localidad allerana de El Pino, para seguir con el trofeo FEMPA y ascender a la cumbre del pico Cueto, haciendo una ruta circular de media distancia

Damos inicio a la ruta de hoy, en el comienzo del PR AS-31, de "Las Foces del Pino", transitando por él hasta Molín de Peón. Allí la pista se bifurca, es el momento de abandonar el PR y seguir por la pista de la dcha, que pronto ira ganando altura hacia Los Bayos y La Porquera

Atravesamos el pueblo, cruzando el río Aller, cerca de donde vierte sus aguas a éste el río Pino

Seguimos un primer tramo asfaltado, paralelos al rio Pino, hasta llegar a Molín de Peón

Dejamos el PR para seguir la pista de la dcha

Pronto llegaremos a una bifurcación, seguiremos el ramal de la dcha que gana altura rápidamente

Al frente y a nuestra izda las Foces del Pino, el día está bastante plomizo y la visibilidad no es muy buena

Una nueva bifurcación llegando a La Porquera, en realidad se puede ir por ambos lados, pues se vuelven a unir tras rodear unos amplios prados

La Porquera

De nuevo se unen ambos caminos

Desde La Porquera, se puede subir a la cumbre por la loma de la dcha de forma más directa, nosotros alargamos un poco más la ruta por el monte de la Revechá

El Campón, la pista sigue en llano hasta su final

A partir de aquí la pista da paso a un sendero

Sendero que en su día, dio servicio a varios prados y cuadras ya abandonadas y en mal estado de conservación

Cuando nos vamos arrimando a la loma, dejamos el camino más marcado por otro a la dcha, apenas imperceptible para ganar éste, más alto

Una vez en la loma, evitamos la zona de maleza en lo posible, por la vertiente izda, aquí ya no hay sendero

Pico Cueto 1551 m.

Unos tímidos rayos de sol bañan la cordillera en algún tramo, pero la visibilidad no es muy buena. Al menos la temperatura es agradable

En primer término, Los Pandos y Peña Melera, al fondo el Torres y el Valverde

Retriñón y a su dcha La Muezca

Felechosa

Peña Mea

Continuamos dirección N en dirección al pico Llamas, a mitad de camino nos dejaremos caer por zona de bosque de haya a la dcha, para bajar hasta El Mayaón

Hay que atravesar un pequeño tramo de matorral, (4 o 5 m.), para adentrarse en el bosque

Bajamos por zona limpia, en el límite entre el bosque y el matorral

El Mayaón, aún se conserva una pequeña cabaña en relativo buen estado, por debajo a su dcha hay un camino por el que seguiremos el descenso a lo largo del valle hasta la Pola del Pino

Descendemos al principio con clara tendencia a la dcha hacia la braña de la Felguera

Al llegar a los prados dejamos el camino, bajando de frente a buscar el caleyón existente entre ellos

Descenderemos ahora hacia la izda, hasta situarnos de nuevo tras cruzar el arroyo Argomoso, en la ladera bajo el pico Llamas

Ya no abandonaremos esta ladera hasta llegar a la Pola del Pino

Al llegar a La Collá el camino se convierte en pista

La Pola del Pino, Se puede cruzar el puente sobre el río Aller y continuar hasta El Pino por carretera, nosotros optamos por seguir la pista que comunica ambas localidades por el margen dcho del río