REBOLLAR - BRAÑA DE LOS CARDOS - ALTO DE LA MOREDINA - TESU MULAR

Segundo día de Semana Santa por tierras de Degaña, Hoy subiremos desde Rebollar, a los picos Moredina y Tesu Mular. Rebollar se encuentra a un par de km. de Degaña, tomando el desvío como a 1,5 km por la carretera que va a Tormaleo

Aparcamos junto a la pequeña plaza del pueblo, donde comienza la senda del Camín del Trayecto, que enlaza Rebollar con Peranzanes

En la parte alta del pueblo sale la pista que, siguiendo el valle del arroyo de El Reguerón, nos llevará hacia la braña Los Cardos

Ascendemos suavemente, a nuestra izda, varios prados se interponen entre el arroyo y la pista

Finalizada la zona de prados, cruzamos el arroyo, quedando éste ahora a nuestra dcha

Braña de Los Cardos, Tiene una cabaña en buen estado, con mesa y chimenea. En la margen dcha del arroyo hay una buena fuente y restos de alguna cabaña

Vista atrás. Poco después de la braña de los Cardos dejamos la pista,  que sigue al puerto de Trayecto y Peranzanes, marcada con los puntos rojos y seguimos de frente, por un sendero paralelo al arroyo

Aunque a simple vista  no lo parece, hay senda abierta hasta la Gubia de Fuentes. No estaba así hace unos años, en los que costaba trabajo abrirse paso entre la maleza

De nuevo cruzamos el arroyo, bastante crecido por el deshielo

Al llegar a la nieve, acortamos el camino,subiendo un poco a nuestro aire

Gubia de Fuentes

Aprovechamos la nieve todo lo que podemos, lastima que no hayan seguido haciendo senda hasta la cumbre

El día acompaña y las vistas son buenas en todas direcciones

Pico Moredina 1857 m.

Continuamos al Tesu Mular

Perderemos 170 m. de desnivel para ascender 200

Llegando a la cumbre

En esta foto y la siguiente marco una senda, con puntos rojos, por la que se puede volver a Rebollar haciendo circular. No nos atrevimos a ir por ella, pues no teníamos referencias sobre ella,  aunque intuíamos que se podía. Lo confirmamos posteriormente, hablando con gente de la zona, al llegar a Rebollar

Valle de Fervienza

Tesu Mular 1884 m.

Regresamos de nuevo por donde vinimos, ascendiendo de nuevo a la Moredina. Quien tenga la tentación de pasar desde  la Boca Mular a la Gubia de Fuentes, por la ladera de la Moredina, se lo desaconsejo totalmente por intransitable. En mi primera visita a la zona con varios amigos, hace ya bastantes años se nos ocurrió pasar por la ladera y quedamos vacunados para siempre

Aunque no sea muy cómoda de andar la subida a la Moredina, al menos tiene rastro de senda

Degaña

Al bajar de la Moredina a la Gubia de Fuentes y viceversa, se pasa un tramo de brezal, hay un pequeño rastro de animales que ayuda a superarlo

De nuevo en la Gubia de Fuentes, retomamos la senda hacia la braña Los Cardos, donde haremos una parada para comer tranquilamente